domingo, 20 de junio de 2010

Lijiang

La provincia china de Yunnan no suele formar parte de las tours de China ofrecidos por las agencias de viajes occidentales, sin embargo, es uno de los lugares más fascinantes de China, donde conviven muchas minorías étnicas.

Lijiang es la ciudad más turística de la provincia, el casco antiguo está incluido en la lista de Patrimonio mundial de la UNESCO.
Es recomendable perderse por la ciudad, recorrer sus calles y disfrutar de la arquitectura tradicional china y de sus numerosos canales.



En Lijiang se encuentra uno de los puntos más fotografiados de China: el Black Dragon Pool, un lago artificial desde el cuál si el tiempo lo permite se puede ver la famosa montaña del Dragón de Jade.


Además de Lijiang es recomendable dedicar unos días a recorrer las villas de los alrededores: Shuhe, Baisha… a ambas se puede llegar en bici, que se alquila por unos 10 yuanes al día.

A Lijiang se puede llegar en avión, principalmente desde Kunming, capital de la provincia. O en bus desde Kunming (8 horas), Dali (3 horas) o Shangrila (4 horas). También existe la posibilidad de coger un tren nocturno desde Kunming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario