miércoles, 12 de mayo de 2010

Marken, retrocediendo varios años en el tiempo


Hay lugares que te atrapan nada mas verlos, Marken es uno de ellos. Situado en Holanda, a 22 km de Amsterdam, este pequeño pueblo de pescadores representa a la perfección la tradición y estilo de vida de las antiguas generaciones holandesas.

Sus casas verdes de madera, se entremezclan en las laderas y campas que van a dar al mar, lleno de pequeñas barcas depositadas sobre el muelle de Marken. En él te podrás encontrar con sus paisanos ataviados del tradicional vestido holandés con sus zuecos. Antiguamente Marken era una isla, que hace alrededor de 40 años ha sido convertido en peninsula mediante un dique.

En la actualidad Marken es una de esas excursiones obligadas desde Amsterdam, hasta tal punto que quizá el turismo haya hecho que este pueblo pierda parte de su encanto especial. Es muy recomendable por ello visitar también pueblos como Vollendam o, sobre todo, Edam (de donde proviene el famoso queso), no tan masificados e interconectados entre ellos por autobúses muy regulares que salen desde la estación central de Amsterdam. El trayecto que estos autobuses recorren también es digno de admirar, plagado de campos de tulipanes y molinos.

Ticket autobus: 10€ (valido para moverse entre los 3 pueblos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario